miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mermelada de Higos

     Antes de que se acabe la temporada de higos tenéis que poneros manos a la obra con esta delicia. Yo bien os mandaba unos poquitos a tod@s que las higueras están este año que se caen pero me temo que el transporte es complicado. Pero bueno, quien los quiera pues que venga a por ellos ;P

MERMELADA DE HIGOS



Ingredientes:
  • 1 kg. de higos de la reina (ya pelados)
  • 500 g. azúcar moreno (si es blanco no pasa ná)
  • el zumo de un limón
Manos a la obra!!

He aquí la materia prima


Pelamos los higos y los partimos en cuartos. En una cazuela los ponemos a macerar con el azúcar y el zumo de limón. Removemos bien la mezcla para que todo se impregne bien del azúcar y el limón. 

Dejamos reposar, lo ideal es reposar 12 horas pero en estos tiempos que nos corren el ratito que lo dejemos para que la fruta suelte su jugo le viene bien.

Añadimos medio vasito de agua a la cazuela y lo ponemos a fuego suave. Removemos continuamente con una cuchara de madera durante aproximadamente 40 minutos. Cuando veamos que ya empieza a coger textura lo apartamos ya que es una mermelada que una vez fría espesa mucho.

Si no nos gustan los trocitos de fruta podemos pasarla por la batidora y despues cocer 5 minutos más.

Envasar en tarros de cristal bien limpios. Los llenamos hasta el borde y tapamos apretando bien. Los dejamos enfriar con la tapa hacia abajo para que hagan el vacío o bien los hervimos al baño María.


10 comentarios:

  1. Pedazo de higos que tienes!!!(que mal ha sonado estos,je,je). Yo me apunto, pero a probar la mermelada sobre una rica tostadita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poco higo, hay que aprovechar. Yo no he hecho mermelada y sé que me arrepentiré...
    Te ha quedado divina

    ResponderEliminar
  3. ay que ya m veo comprando los higos que lo demas lo tengo! que delicia por favor!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mermelada de higos y la tuya además de caserita, se ve deliciosa.

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que la blogosfera se haya decantado por los higos, porque es una fruta, que desde bien antiguo se le tiene un gran valor. A mi personalmente me encanta y tu mermelada tiene una pinta exquisita... ya me la imagino acompañada de mascarpone!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho mermelada de higos y precisamente me acaba traer mi padre unos higos del pueblo. Casi que te voy a copiar, jejeje.

    Un beso Carmela. Muuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo ya años haciéndola, va genial con las tostadas pero es que con la tarta de queso es la caña!!!!
    Una vez los hizo mi tía en almíbar y eso ya es por lo menos, por lo menos, pecado mortal!!

    Me alegro de que os animéis con ella. Besos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué rica, este año aún no la he hecho.
    Si tuvieras que mandarnos los higos a buen seguro que llegaban hechos mermelada, con lo delicados que son. Hay que reconocer que están preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya, te visito por primera vez, me encantan los higos ,asi que me encanta tu mermelada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que pinta!!!!!la haré sin duda,debes estar deliciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...